Saltear al contenido principal
+ 56 9 5052 5844 contacto@prymaconsultores.cl

Avanza tramitación de proyecto que norma transporte de minerales en Chile

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el 21 de diciembre el proyecto de ley, que apunta a modificar la Ley 19.300, de Bases Generales del Medio Ambiente, para someter el transporte, la recepción, el acopio y el embarque de minerales al sistema de evaluación de impacto ambiental, estableciendo al mismo tiempo normas para el desarrollo de dichas actividades.

La moción busca establecer normas para el desarrollo de las actividades mineras a fin de resguardar la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente.

El presidente de la Comisión indicó que el proyecto contempla modificaciones realizadas a la Ley de Tránsito que permitirán el transporte de minerales en condiciones seguras para la salud de las personas y para el medio ambiente. Añadió que se busca que todo proyecto de transporte pueda ingresar al sistema de evaluación de impacto ambiental y, a partir de eso, también se pueda resguardar la forma de transportar y acopiar el concentrado de minerales.

Volver arriba